Art to feed our creativity

En esta "extraña" semana hemos realizado nuestra primera salida extraescolar al Centro de Arte de Alcobendas.Nuestra visita transcurrió en dos ambientes; el de la mediateca y el de la colección de arte contemporáneo "Los Bragales".

Acompañados por Bea, una guía de la institución, hicimos la lectura formal (características de la obra) y material (materiales que el autor ha utilizado) de algunas obras.Vimos cuadros de malla y cartulina, masa y vidrios, óleo y madera, óleo y arena, fotografías ...esculturas, maquetas y un niño de más o menos  nuestra edad con tan sólo unas zapatillas azules ( esta escultura no pasó desapercibida para ninguno).
Personalmente la muestra me gustó mucho por la variedad de estilos, materiales y por las posibilidades didácticas que brinda para una labor en el  aula.Por la tarde los niños realizaron sus propias creaciones inspiradas en la visita y resulta sorprendente comprobar  el poso que dejan este tipo de actividades. La creatividad la tienen y la llevan a la escuela todos los niños, el problema es alimentarla, enseñarles a mirar no solamente a ver, a crear no tan sólo a copiar a ser no solamente a estar con sus obras.